La explosión del sol
En 2007 el Popocatepetl seguirá echando fumarolas. Tal ves, haga erupción. Pero seguira ahi. Por lo menos hasta que la erosión o la lava candente lo hagan desaparecer. Seguramente, la luna le sobrevivira, igual que el mar que sube de nivel. En 2008 podremos imaginar la misma historia si el volcán no ha explotado.
"Este país es un volcán" reza un cartel en la Alameda Central. Cartel que por cierto fue acuchillado por panistas ofendidos. Podemos estar seguros que a menos que nos acontezca algo fatal (una enfermedad, resbalar en la bañera, una bala criminal) todos seguiremos en este planeta. El mundo no se va acabar, el astro rey seguirá en su lugar. De la misma manera, el país continuará su curso. Más nos vale que así sea, porque si el sol no estalla, ¿por qué actuar como si no hubiera mañana? ¿por qué olvidar que si destruimos algo, lo tendremos que reconstruir y si esta mal construido lo podemos arreglar? ¿por qué no hacer caso a la alerta temprana y evacuar?
p.d. Hoy en el periódico La Jornada, el escritor Carlos Montemayor escribe un artículo a favor de fortalecer el tribunal electoral. Su ensayo concluye asi: "La presión social tiene su su espacio. Las leyes, si las queremos efctivas, también. La negociación política es un camino más corto de solución. El derecho es un camino más largo y técnicamente más complejo, y quiza tedioso para muchos. Pero es más seguro para civilizar a los poderes económicos y políticos que suelen enseñorearse de México."
0 Comments:
Post a Comment
<< Home